I Torneo Escolar Frutas Fondo

Esta pasado domingo día 29 se disputo en el centro sociocultural de Zas el I Torneo Escolar Frutas Fondo- Xadrez Irindo, el torneo sirvió como clausura de las clases escolares para los niños de Zas, además se invitó a niños de los clubes de la zona como Santa Comba, Carballo, Camariñas, A Baña, Ponteceso, Malpica, A Laracha y Arteixo, también se disputó una categoría absoluta para jugadores locales del club Xadrez Irindo-Frutas Fondo, en total 45 jugadores que jugaron en 3 categorías: sub-8, sub18-10 y absoluta, se repartieron trofeos a los 3 mejores de cada categoría, al mejor local y medallas para el resto de participantes.

En categoría sub8 resultó campeón el jugador de Baio Hugo Álvarez con 4 puntos y mejor desempate que 2º Nicolás Pereira de A Laracha y 3ª Marta Calvo de A Baña, el mejor local fue Vera Moreira.

En en el resto de categorías los mejores sub10 fueron 1º Aitor Carril de Camariñas, 2º Leo González de A Laracha y 3º Manuel Antelo de Santa Comba. En sub12 1º Daniel Méndez de Arteixo, 2º Roi Puga de Carballo y 3º Alex Moreira de Ponteceso. En sub14-18 1º Sergio Calvo de A Baña, 2º Lucas Santos de Malpica y 3º Sergio Vilacoba de Carballo, el mejor local fue Daniel Fernández.

En categoría absoluta 1º Daniel Ameijenda, 2º Oscar Fondo y 3º Pablo Mira, gracias a Oscar Fondo y Frutas Fondo, al equipo de xadrez Irindo y al concello de Zas por hacer posible este evento que esperemos tenga continuidad y crecimiento en los próximos años, clasificación completa en info 64 para la categoría sub18-10 y para la categoría sub8, álbum de fotos en Facebook.

Author: administrator

Leave a Reply

Your email address will not be published.