Fernando Chao vencedor del II Concello de Camariñas

Del 1 al 3 de julio se disputó el II Torneo Concello de Camariñas, un torneo de ajedrez clásico a 5 rondas con partidas de 90´+30″ valedero pra Elo FIDE y que repartió 1.000 € en premios + trofeos, el torneo además era la 1a prueba del VI Circuito Intercomarcal de xadrez Deputación da Coruña 2022,

El torneo fue además el colofón al campamento de verano del club xadrez Arteixo, en colaboración con el xadrez Náutico de Camariñas, que se celebró del 27 de junio al 3 de julio y en el que participaron 21 niñ@s , el torneo tuvo un total de 47 particpantes venidos de distintos lugares como Vizcaya, Lugo, Ourense, Vigo, Mos, Cambados, Viveiro, Pobra do Caramiñal, Santiago, Ames, Ferrol, Miño, Cambre, Sada, A Coruña, Arteixo, Carballo, Laracha, Malpica y Camariñas.

Resultó claro vencedor el favorito Fernando Chao del Smyslov de Sada que ganó sus 5 partidas, destacando la última ante Alejandro Cereijo que aunque unas tablas le llegaban para ser campeón acabó venciendo, quedó 2º por mejor desempate Santiago Mougan del Lucena de Vigo, 3º Jose Fernández del Sigrás, 4º Breixo Longueira de la EX Compostela y 5º David Cernadas del Marquiño todos con 4 puntos.

Fue 6º Alejandro Cereijo de EX Compostela, 7º Cesar Oubiña de Fontecarmoa, 8º Marta Quintás de Escola Luguesa, 9º Mario Mañana de Arteixo, 10º Xabier Pérez de Mos todos con 3,5 puntos cerrando los premiados de la general, por tramos 1º sub2000 Nerea Cereijo de EX Compostela, 1º sub1600 Paula Quintás de E. Luguesa, 1º veterano Miguel Mendoza de Clubexa, 1ª femenina Uxía Marrozos de Carballo, 1º sub18 Diego Ibáñez de Lucena.

En las categorías inferiores 1º sub16 Mateo Pena de Mos, 1º sub14 Ibai Garigorta de Sestao, 1º sub12 Daniel Méndez de Arteixo, 1º sub10 Unai Casares de Ames, 1º sub8 Denys Demidov del Smyslov, los mejores locales fueron 1º Antón Vigo, 2º Alberto Luaces y 3º Aitor Carril, resultó agraciado en el sorteo con el cheque de Gadis de 20e Tony Ramos de Arteixo, la próxima prueba del circuito será el 31 de julio en Cerceda, a la clausura acudieron la alcaldesa Dª. Sandra Insua y el concelleiro de deportes Dº. Fabián Canosa para la entrega de premios y se mostraron agradecidos y decididos a seguir apoyando el ajedrez en el Concello de Camariñas.

Se puede consultar la clasificación final del torneo en info64 y las fotos en Facebook.

Author: administrator

Leave a Reply

Your email address will not be published.